"Durante la reactivación del nuevo ciclo escolar y la nueva normalidad con las clases presenciales, en el Sector Salud señalan que se debe trabajar mucho en las instituciones educativas para evitar los casos de diabetes, obesidad, entre otros factores en los menores.
Mencionan, que el problema se constata en las escuelas, donde cada vez rompen el esquema de protección y disposición que han emitido las mismas autoridades estatales y federales en cuanto a a comida chatarra.
De ahí que con las disposiciones de las clases presenciales de manera escalonada, esto no limita el problema, ante ello se deben planear nuevas acciones preventivas con los alumnos cuando se formalice la normalidad. Indican, con la organización de venta interna en cada escuela para obtener recursos, más que lograr un beneficio se deben promover nuevos esquemas de alimentación entre los alumnos, tomando en cuenta la reflexión que deja en la actualidad la pandemia.
“Sin duda es un gran trabajo prevenir y controlar en otros casos el problema de la diabetes, obesidad, además de enfermedades que no tan solo afectan a jóvenes y adultos, sino también a niños quienes están propensos al consumir azucares y grasas, de ahí la urgencia de sostener pláticas con maestros y directores de planteles educativos”, agregan."
Commentaires