"A más de 72 horas del hallazgo de una camioneta abandonada en un camino de terracería de la localidad Ojital Viejo, misma que en su batea contenía los cuerpos de cuatro personas, se ha podido conocer que entre las víctimas se encontraba la ex regidora quinta del Ayuntamiento de Tihuatlán, en el periodo 2014-2017 María de los Ángeles Martínez Romero, quién no terminó su gestión, ya que se separó del cargo pidiendo licencia en 2016. Este jueves se confirmó la identidad de la ex funcionaria pública, conocida también como Maggy Martínez, quien fue ejecutada junto con otros tres sujetos.
Los cuerpos de los asesinados presentaban claras huellas de tortura, además de un tiro de gracia que acabó con su vida, tras sufrir lesiones en órganos vitales, además de traumatismo craneoencefálico causado por proyectil de arma de fuego.
La ex edil tenía 41 años de edad y fue identificada por su tío Arturo Romero Martínez.
Presuntos secuestradores fueron ejecutados...
Tras el hallazgo esta madrugada de una camioneta con cuerpos en su interior, en las inmediaciones de la localidad Ojital, en los límites con el municipio de Coatzintla, la tarde de este mismo miércoles se logró la identificación de las víctimas que fueron localizadas amordazadas, torturadas y con disparos de arma de fuego.
Fue cerca de las 02:00 horas cuando se recibió el reporte de la presencia de la unidad Chevrolet Colorado, color gris, placas de circulación XR-0622-A del estado de Veracruz, que tenía en su interior los cuerpos de cuatro personas, entre ellas una mujer, que fueron privadas de la libertad y más tarde ejecutadas por sujetos hasta el momento no identificados.
Se trata de Pablo Romualdo Sánchez Montelongo, de 27 años, que presentaba lesiones en el cuerpo, afectando órganos vitales, además de traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.
La segunda víctima fue identificada como Juan Jesús Cruz Ramos, de 35 años, que murió a consecuencia de un edema y derrame cerebral, traumatismo y heridas por proyectil de arma.
Entre los cuerpos se encontraba también el de David Hernández Ramírez, de 32 años, que también murió a consecuencia de un edema y derrame cerebral, además de traumatismo craneoencefálico.
La cuarta y última de las víctimas fue reconocida como María de los Ángeles Ramos Romero, de 41 años, falleció por lesiones a órganos vitales, traumatismo craneoencefálico y heridas provocadas por arma de fuego... Todos eran de Tihuatlán.
Familiares de las víctimas acudieron este mismo miércoles a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del VIII distrito judicial con sede en este municipio, para solicitar la devolución de los restos.
Las investigaciones continúan y las autoridades mantienen total hermetismo en torno a los hechos."
Comments