top of page

"LA CUARENTENA AFECTA A LAS PAREJAS DE TIHUATLÁN"



"El confinamiento en los hogares a causa de la cuarentena que se ha presentado por la presencia del COVID-19, ha generado que la violencia al interior de los hogares vaya en aumento, esto a consecuencia de factores como la depresión y el constante consumo de bebidas embriagantes. 

Uno de los principales factores para que esta situación se esté presentando son la depresión y la ansiedad, entre otras circunstancias, lo que podría generar que dicho problema continúe presentándose no sólo en la zona urbana, sino también en el medio rural. 

Una de las estrategias que se han implementado en el municipio por parte de las mujeres emprendedoras han sido los talleres en línea y el apoyo emocional para este sector, ya que este tipo de casos son a consecuencia del aislamiento social, por ello estas acciones son llevadas a cabo de manera gratuita. 

De acuerdo con Karla Reséndiz, mencionó que actualmente se encuentran atendiendo a varios grupos de mujeres que sufren violencia de género, quienes exponen sus casos y a su vez se busca darle una solución a dicha situación, esto mediante la aplicación de pláticas de autoestima. 

“Es importante que todos nos sintamos responsables de frenar este flagelo y generemos acciones para prevenirlo y erradicarlo, principalmente en estos días donde continua el aislamiento social”, precisó. 

Mencionó que esta problemática no sólo se presenta en el sector femenino, sino también entre los jóvenes, a quienes también se les orienta y se busca una solución inmediata con el fin de que no siga en aumento está problemática."

134 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page