"Luego de las afectaciones que dejó Grace en postes y cableado, aumenta el clamor de vigilancia por el imparable robo de cable de cobre, principalmente en comunidades que viene afectando el servicio de energía eléctrica a miles de familias.
Agentes municipales de la ruta Zapotalillo- Maravillas, además de Rancho Nuevo Paso de Pital reportaron este lamentable hecho donde personal de la Comisión Federal de Electricidad viene atendiendo de inmediato la reactivación de la energía eléctrica, sin embargo el robo de cable representa un problema de atraso.
La afectación no solo es la falla de la energía eléctrica, sino el daño que genera en los aparatos electrodomésticos, entre otras áreas en cada uno de los domicilios, ya que en algunos casos hasta los transformadores se han llevado los amantes de lo ajeno.
Indican que los vecinos están cansados y a la vez solicitan con urgencia la vigilancia permanente en las rutas mencionadas, ya que los amantes de lo ajeno operan con toda facilidad, quienes a la vez aprovechan cuando la mayoría de la gente deja sola la comunidad para manifestarse.
Agregan que la presencia policiaca es indispensable ya que sin duda que se ahuyenta a los delincuentes que andan cometiendo robo de cable sin pensar el grave daño que ocasionan, sobre todo en la desesperación de muchos que anhelan la energía eléctrica."
コメント