"Por el aumento de robos en las comunidades, agentes y subagentes municipales se vienen coordinando por medio de diversas plataformas digitales para facilitar la información, sobre aspectos de inseguridad, inclusive cerrando sus principales accesos, esto para establecer un control en el ingreso de personas.
Señalan esta acción preventiva se desarrolla en la ruta de Zapotalillo- Francisco I Madero, con el fin de evitar el robo en sus hogares y la introducción de personas ajenas a la comunidad, aspecto que viene funcionando, aunque con los rondines policiacos estarían más seguros.
Destacan, los amantes de lo ajeno aprovechan muchas veces la obscuridad para visitar los hogares y robarse desde bicicletas, cilindros, herramientas para el campo, así como animales domésticos, lo que se considera de gran perjuicio económico.
“Ante la distancia que se encuentran estas comunidades de la cabecera municipal, la presencia de la policía es limitada y el tiempo de traslado llega a ser mayor a una hora, por lo que muchas veces son los policías auxiliares quienes atienden estas problemáticas, como primeros en atender el delito”, mencionan.
Concluyen, por lo menos dos poblados han optado por llevar a cabo esta medida se seguridad alternativa, la cual a pesar de ser simple es eficiente, por lo que más zonas de este tramo están optando por adoptar esta clase de vigilancia interna, la cual es efectiva."
Comments