"Fue detenido un presunto asaltante en la comunidad de Paso de Pital, el aseguramiento lo realizaron elementos de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado por ultrajes a la autoridad.
Se trata del joven Ulises S.E., de 28 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en callejón de la Paz número 66 del Barrio de San Ignacio en la alcaldía Iztapalapa en la ciudad de México.
Se logró saber que este sujeto se encontraba escondido sobre el puente de la localidad Paso de Pital y de repente comenzó a tirar piedras hacia la unidad oficial de la Policía Ministerial, cuyos agentes realizaban trabajos de investigación, mismos que detuvieron la marcha y en ese momento Ulises sacó una navaja de entre sus ropas y los amenazó, sin embargo su suerte se vino abajo cuando vio que eran policías.
Para las autoridades ministeriales, este sujeto se dedica a asaltar a comerciantes o unidades de transporte, ya que ha existido reportes de este modo operandi por esas zonas, donde avientan piedras y al momento de que se detienen los automovilistas son despojados de sus pertenencias.
A este presunto asaltante se le acabó su suerte este inicio de semana, cuando trató de asaltar una vez más, sin embargo se topó con las autoridades, mismos que lograron someterlo y al identificarse el sujeto pedía que lo dejaran en libertad, sin embargo fue puesto a disposición por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, a base del artículo 331 del Código de Procedimientos Penales vigente del estado de Veracruz.
Ahora será un juez, quien determine su situación jurídica si lo deje en prisión preventiva o sea dejado en libertad, como en muchas ocasiones sucede, o quizás por tratarse de la agresión a agentes ministeriales se quedé por varios años tras los barrotes del penal local."
Comments