"Son dos años de la pandemia por Covid-19 que a la fecha origina perdidas en las ventas en el comercio de Tihuatlán, sin embargo el paso del huracán Grace reflejo más perjuicios lo que permite la limitada recuperación en este rubro.
De acuerdo a la directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, por el momento no se ha dado el registro de ningún cierre de negocios en cabecera municipal y zona conurbada, sin embargo entre las localidades de Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos, muchos permanecen sin ofrecen sus servicios.
Indico, entre las causas principales son las medidas de restricción sanitaria que se han impuesto, lo que ha motivado en las bajas ventas y por lo siguiente el problema para adquirir más producto, esto aunado a las afectaciones que sufrieron muchos comercios por los fuertes vientos del fenómeno climatológico.
“Este problema se registra más en la zona conurbada, donde techos, fachadas, estructuras, entre otras áreas resultaron afectadas, lo que sin duda es una situación muy difícil de recuperación para sus propietarios”, manifestó.
Agrega, que a la fecha no se han presentado grupos u organismos para emprender censos de apoyos, muy diferentes con las familias afectadas de sus viviendas, las cuales ya son tomadas en cuenta, como también los productores del campo."
Comments