"La mayoría de las comunidades de Tihuatlán continúan siendo blanco en el riesgo de contagios por Covid-19, esto por las fiestas o reuniones masivas que siguen realizándose y en donde los elementos policiacos están imposibilitados para actuar.
De acuerdo a responsables de Policía y Prevención del Delito, a la fecha continúan las quejas en varias zonas rurales, donde aumenta el temor de contagios y fallecimientos por coronavirus, ya que las aglomeraciones de familias continúan sin importar las disposiciones sanitarias que se han emitido.
Mencionan que al igual que las corporaciones policiacas, el sector salud en las últimas semanas se han sido rebasadas e insuficientes para frenar la concentración masiva de personas, ya que en la mayoría de los casos las fiestas son en domicilios particulares. “Los domos y auditorios se encuentran cerrados, ya que agentes y sub agentes municipales tienen conocimiento que las actividades están paralizadas, situación que no ha sido impedimento para que particulares con toda tranquilidad organicen fiestas y reuniones hasta altas horas de la noche”, precisan.
Finalmente comentan que la ley y disposiciones sanitarias se aplican al pie de la letra, a la vez se respetan, sin embargo en los domicilios es imposible realizar detenciones o ingresar para suspender los eventos, solo se han desarrollado fuera de los mismos, lo cual no han funcionado del todo."
Comentários