"En la actualidad ante las lluvias y fuertes vientos que son frecuentes en la región, continúan los reportes de apoyo para el derribo de árboles que se consideran de riesgo tanto en la cabecera y comunidades.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, expresó en la zona de Plan de Ayala, Totolapa y localidades aledañas es donde prevalece más la solicitud de particulares para derribar árboles que están cerca de sus viviendas, otros en cables de alta tensión.
“La mayoría de estos ya tienen muchos años, los cuales sus tallos están secos, de ahí que con el paso de algún fenómeno climatológico de inmediato colapsan registrando afectaciones como fallas en la energía eléctrica en la estructura de las casas”, aseguró.
Comentó que este tipo de problemas se deben evitar siempre y cuando los habitantes que en sus patios tengan un árbol grande y seco, en las escuelas o cualquier área verde es importante dar parte a Protección Civil a fin de que tomen las acciones necesarias para su retiro.
Agregó que en las recientes lluvias no se ha presentado estos casos, sin embargo existen antecedentes de árboles frondosos que han colapsado y causado afectaciones, de ahí que muchas familias al observar el peligro vienen optando por solicitar permiso para derribarlos ellos mismos."
Comments