"Debido a la falta de cajeros automáticos en la cabecera municipal, cuentahabientes de los diversos bancos, aseguran deben de acudir hasta el municipio de Poza Rica o Tuxpan para llevar a cabo depósitos económicos o transacciones, lo que muchas veces representan un riesgo para ellos.
De acuerdo con algunos usuarios, detallaron que existen procesos se pueden llevar a cabo en las tiendas de autoservicios Oxxos, pero los movimientos deben de ser menores a nueve mil pesos por día, lo que es una complicación, situación que también sucede en el municipio vecino de Castillo de Teayo.
Detallaron que desde el cierre de Banco Nacional de México (BANAMEX) en el 2015, no se ha tenido el acercamiento de ninguna otra institución y aunque en el municipio se cuenta con la cadena de Banco Azteca, esta únicamente es utilizada para el cobro de giros procedentes de los Estados Unidos.
Otro de los problemas que se han suscitado han sido los robos, esto debido a que las personas que acuden a las sucursales en Poza Rica o Tuxpan e incluso a la Álamo se exponen a ser víctimas de la delincuencia, principalmente quienes viven en las zonas rurales, quienes tienen que usar el transporte público para ir hasta estos lugares.
Ante esto solicitan el apoyo de los bancos para que se instalen nuevos cajeros automáticos y se coloquen de manera estratégica, con lo que se resolvería este problema, el cual ha afectado a las personas que viven en este lugar desde hace ya varios años."
コメント