"Siempre atendiendo la disposición de la contingencia por COVID-19, donde se intensifican las acciones preventivas de salud y evitar la concentración masiva, en Tihuatlán nuevamente se suspende el desfile del 1° de mayo.
Responsables de la dirección de educación, señalan que hoy más que nunca se debe proteger a las familias y al mismo tiempo lograr los excelentes resultados en la reducción en casos de coronavirus en sectores, comunidades y zona conurbada del municipio.
Durante los festejos del trabajo se concentran cientos de personas en varios contingentes, lo mismo sucede con el tradicional desfile, evento del cual realizan un recorrido por las diversas calles de Tihuatlán, actividades que en esta ocasión se evitarán.
Comentan que, tanto las instituciones educativas, sindicatos de taxistas, CTM, obreros en general, empleados municipales y sindicalizados del Ayuntamiento, entre otros organismos están conscientes de la situación que se vive por la pandemia, de ahí que no participaran en ningún evento masivo este año.
Finalmente expresan que, sin duda en la actualidad es muy diferente, ya que se ha desarrollado la aplicación de la vacuna, aunado a las acciones sanitarias, sin embargo es necesario esperar las condiciones adecuadas para concentraciones masivas."
Comments