"Fue un 3 de noviembre del 2007 en la administración municipal del entonces alcalde Francisco Ortiz Yorio cuando en lo más alto del cerro se logró el proyecto de construcción del Cristo Redentor, imagen que cumple 14 años de fe y esperanza para las familias de Tihuatlán.
La obra monumental y turística que mide 31. 50 metros de altura, 20.50 de ancho con un peso de 750 toneladas puede ser admirada en diversas calles y avenidas de la cabecera municipal, la cual a pesar de los embates de la naturaleza, enfermedades como el Covid, ahí está firme para los tihuatecos y zonas aledañas.
El poeta y creador Mardonio Rodríguez Díaz (QPD) siempre afirmaba que el Cristo Redentor no solo el 3 de noviembre era factor de celebración, sino que todos los días lo era debido a la bendición que plasma desde el cerro con los brazos extendidos, su mirada de fe católica.
Fue un proyecto de mucho esfuerzo que finalmente se hizo realidad, colocando a Tihuatlán como uno de los lugares emblemáticos religioso y atractivo turístico, lo que sin duda fortalece la imagen cada año que trasciende.
De acuerdo a integrantes de la comuna que encabezo Francisco Ortiz Yorio, el Cristo Redentor fue diseñado y realizado por el escultor reconocido Teodoro Cano, quien acompañado de una serie de personajes, entre ayudantes, ingenieros y albañiles finalmente lograron concretar esta obra de mayor relevancia."
Comments