"Debido a las altas temperaturas que representa un riesgo de incendios y los casos de explosiones que se han registrado en municipios aledaños, en cabecera y zona conurbada se realizaran operativos de revisión en establecimientos, bajo el lema; “comercio seguro en Tihuatlán”.
Responsables de Protección Civil, Industria y Comercio, señalan, este programa que es permanente servirá para mantener regulados todas las medidas de seguridad para evitar accidentes por fuga de gas y malas condiciones en instalaciones de tanques, así como sistema eléctrico.
“Este operativo se lleva a cabo con el objetivo de brindar seguridad a la población para el debido manejo del gas LP que utilizan comerciantes fijos y semi fijos, negocios establecidos que lo utilizan de manera frecuente, así como pedir que tengan extintores, señalética, salidas de emergencia, entre otros aspectos”, aseguran.
También se emprenderá esta acción en todas las gaseras asentadas en Tihuatlán, buscando que reúnan las condiciones tanto preventivas como de seguridad para sus empleados, exigiendo a pipas cargar exclusivamente tanques estacionarios y no cilindros de 20 y 30 kilogramos.
Finalmente, recalcan que de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno, además de la ley de Protección Civil, las sanciones que se aplican por incumplir a las normas preventivas son severas, inclusive con la clausura."
Comentarios