"El Consejero Comunitario de la localidad el Águila, Dámaso García Cortés, dio a conocer que por lo menos cien familias que viven en condiciones precarias, a la fecha anhelan una vivienda digna con la finalidad de evitar riesgos de salud y aspectos climatológicos.
Recordó que en el 2017 a través de un programa de Invivienda se lograron construir 70 cuartos dormitorios, donde la mayoría de los beneficiados mejoraron su calidad de vida al habitar un lugar más cómodo y seguro en la comunidad.
Destacó que este año los nuevos responsables del organismo y mediante el formato actual de bienestar tienen un censo en la comunidad donde verificaron necesidades y condiciones de vivienda de los 350 habitantes, del cual el diez por ciento requiere del beneficio.
Precisó que la petición también fue hecha mediante un oficio ante el responsable de Invivienda, Azael Flores, así como a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ,por cierto fideicomiso desaparecido.
Agregó que prevalece la confianza en este año para que finalmente les den buena respuesta como se registró en cinco comunidades de Tihuatlán, donde responsables de SEDESOL atestiguaron la entrega de techos firmes."
Yorumlar