"El director de la Cruz Roja de Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, precisó que en la actualidad para reforzar el servicio de traslados y apoyo de auxilio en caso de accidentes, sin duda que se requieren de dos ambulancias.
Mencionó, que a la fecha son dos unidades las que funcionan, aunque una solo a medias, ya que siempre se descompone como hace dos meses cuando se trasladó un paciente a Tuxpan, la ambulancia se descompuso después de ingresar a la persona en una institución de salud.
“En realidad se requieren, ya que una estaría disponible para los servicios de apoyo en las comunidades, entre lo que destaca la ruta la Concepción—Acontitla, kilómetro seis y ocho de Tihuatlán, mientras que la otra sería asignada para la cabecera municipal y localidades como Francisco Villa, Progreso de Maravillas, además de rutas aledañas”, refirió.
Martínez Ramírez destacó que por lo pronto a pesar de las carencias en la Cruz Roja se viene trabajando con lo que se obtiene de las rentas de varios locales, aunque sería factible el apoyo de instituciones o los tres niveles de gobierno para subsanar el recurso de las dos ambulancias que se requieren.
Por otro lado, agregó en lo referente a la colecta anual que lleva paralizada dos años, se está a la espera para la reactivación en este 2022, aunque se prevé que solo se autorice en las casetas de peaje del municipio y zona conurbada."
Comments