"De los más de 250 planteles educativos de Tihuatlán, la mayoría retrasaron el inicio de las clases presenciales en este nuevo periodo escolar 2021-2022, debido a las afectaciones que registro el huracán Grace.
En las escuelas del nivel preescolar y primaria prácticamente continúan vacías con la información de los supervisores escolares que será una semana de planeación y el desarrollo de nuevas alternativas para la educación de las niñas y niños inscritos en los diferentes grados.
Refieren, en el caso de las escuelas secundarias y bachilleratos, en su mayoría como la Francisco I Madero de cabecera municipal autoridades educativas colocaron cartelones que el inicio del nuevo periodo escolar será en línea, donde los maestros se pondrán en contacto con los alumnos.
Por su parte responsables de educación municipal reconocen que de las más de 250 escuelas existentes en el municipio con una matrícula de 25 mil estudiantes, el mayor porcentaje continuara con la educación aprende en casa, sin embargo reconocen que habrá atrasos en algunas comunidades donde apenas se restablece la energía eléctrica y señal de internet.
Agregan, que estarán muy al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo como los trabajos de apoyo de la misma autoridad y los agentes municipales en la limpieza de las escuelas afectadas por el fenómeno climatológico el pasado 21 de agosto."
コメント