"Debido a la falta de interés en algunos estudiantes que estaban a punto de egresar del último semestre del nivel medio superior, género que durante este año se presentara un rezago del 14%, esto a pesar de las facilidades que otorgaron los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
Luis Marcelino Martínez del COBAEV de Castillo de Teayo coincide con responsables de la misma institución en Tihuatlán, que el pasado 5 de julio se cerraron las actividades y se concluyó el semestre, posteriormente se realizó el periodo de exámenes de recuperación, ya que se tuvo varias personas reprobadas durante este ciclo escolar.
Destaca, que dicha situación se presentó sobre todo porque existen alumnos renuentes que teniendo las facilidades para continuar con trabajos y tareas en casa, no lo hicieron por diferentes razones, algunos otros porque tuvieron que apoyar a sus padres en las diversas actividades del campo e ingresos personales.
Una vez concluyendo esta etapa se continuo con la entrega de boletas a los padres de familias, así como los certificados para 84 alumnos que culminaron exitosamente quedando en rezago solo 14 alumnos de un total de 98, cifra que permite la aplicación de nuevas alternativas de estudio ´para el siguiente periodo escolar.
Finalmente se cerró una etapa más en los planteles del COBAEV, la 2018-2021, lo que permite otra cifra favorable para quienes deciden continuar con sus estudios profesionales, cuyo porcentaje es considerable."
Kommentare