"Domos, bardas colapsadas y afectaciones en el sistema eléctrico son de las principales afectaciones registradas en gran parte de las escuelas de Tihuatlán, la mayoría donde autoridades educativas se mantienen en la incertidumbre por la fluidez de los apoyos.
Señalan que los padres de familia han estado preguntando que habrá de pasar con el anuncio de las clases presenciales el 30 de agosto, sin embargo al momento lo que está en primera acción es la reparación de los domos y bardas, así como lo referente a la energía eléctrica.
Expresan que los daños son considerables no solo en la cabecera municipal, sino en comunidades y zona conurbada, lugares donde se exhorta a la población unir esfuerzos para agilizar el proceso de mejora en cada uno de los planteles educativos afectados por Grace.
Por su parte, integrantes de asociaciones de padres de familia aseguran que sostendrán reuniones para organizarse en la solicitud de los respectivos apoyos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y de espacios educativos.
Agregan, que la educación de los niños y jóvenes de ninguna manera se debe detener si en su momento se confirman las clases presenciales, donde las escuelas deben estar en buenas condiciones, de no ser así se continuaría con las actividades en línea."
Comments