top of page

Tihuatlan: "ESTOCADA EN SALONES DE EVENTOS EN TIHUATLÁN"


"Tan solo 25 propietarios de salones de eventos, quienes a causa del Covid-19 y la aplicación de los decretos preventivos, los obliga a suspender los eventos de bodas, quince años, bautizos, entre otros donde generaban ingresos, sin embargo esta disposición la consideran como una estocada.

Propietarios de estos lugares, aseguran que durante el tiempo de la pandemia y la paralización parcial de actividades sociales a la fecha han tenido pérdidas por más de medio millón de pesos, situación que pone en riesgo su permanencia en el servicio.

“La baja de ingreso es solo con la renta del salón durante los meses sin actividad, sin embargo, las pérdidas millonarias se reflejan en la suspensión de banquetes, préstamo de sillas, mesas, mantelería, arreglos florales, contratación de grupos musicales, mariachis, sonido, además de los servicios de fotografía y video”, afirman.

El perjuicio que ha dejado el COVID no solo es por causa de las personas muertas y los cientos de contagiados, sino el desempleo, donde son muchos los que dependen de los servicios antes mencionados prácticamente fueron despedidos meses atrás y en este año con la aplicación de los decretos preventivos de plano aumenta el perjuicio.

Agregan que al inicio del presente año la recuperación económica será muy difícil para los 25 propietarios de salones de eventos y áreas de entretenimiento solo del municipio, ya que se han registrado muchos meses en la suspensión de actividades, aunque se sumaran esfuerzos para lograr un poco de beneficio."

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page