"Habitantes de la comunidad Paso de Pital dieron a conocer que a la fecha se mantienen aislados del servicio de transporte, donde líneas de autobuses los olvidaron y taxistas de plano se niegan a circulan por la zona.
El agente municipal Javier Santiago Ramírez, recordó que en su tiempo se dio el conflicto entre transportes Barrita que cubría la ruta Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, después entro el servicio de Transportes TUPR, sin embargo poco duro el beneficio, ya que hoy en día nadie cubre la zona.
Mencionó, que el pasado 11 de julio se sostuvo una reunión con responsables de Tránsito del Estado, autoridades municipales y de la ruta Úrsulo Galván-Paso de Pital donde se establecieron acuerdos tales como un cobro especial del pasaje para los estudiantes y adultos mayores, entre otros que a la fecha no se han cumplido.
Sin embargo los pocos taxistas que cubren la ruta casi no transitan atribuyendo que en Paso de Pital el camino esta muy deteriorado y se generan gastos de las unidades, por lo que prefieren darse la vuelta por Úrsulo Galván.
Agrega, que quienes no cuentan con un automóvil, simplemente batallan para salir a la cabecera municipal de Tihuatlán o alguna emergencia de salud, ya que es difícil obtener el beneficio de pasaje en algún taxi, por ello los mismos agentes municipales continúan gestionando ante el gobierno del estado se cumpla con el proyecto de pavimento hasta Paso de Pital, solo de esta forma se reactivaría el movimiento del transporte público."
Comments