"En diversas escuelas de Tihuatlán padres de familia son encuestados a través del WhatsApp y otros medios alternativos con la finalidad de medir su opinión para la reactivación de las clases presenciales antes que concluya el periodo escolar 2021-2021.
El formato que se les envía especifica si están de acuerdo o no para que sus hijos tanto del nivel preescolar, primarias, secundarias y bachillerato regresen a las aulas de manera escalonada o con el seguimiento de las clases en línea.
Algunos padres de familia aseguran que a pesar de que los maestros ya están vacunados, no están de acuerdo al regreso de las clases presenciales para sus hijos, ya que a la fecha el Covid-19 continúa y no existen las garantías de salud.
“Se requiere de una planeación minuciosa en la limpieza y saneamiento de las instalaciones de cada uno de los planteles educativos y lo más importante algún examen oficial donde especifique que el docente y demás personal es negativo de la enfermedad”, mencionan.
Por su parte el supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, agregó que en su caso son muy respetuosos de la decisión de los padres de familia, aunque de manera frecuente han sostenido cursos virtuales y dialogo con los maestros para definir las formas para un posible regreso a clases presenciales."
Comments