"Con el principal compromiso de establecer un control y prevención de enfermedades, responsables de sanidad municipal exhortan a todos los negocios que manejan alimentos y otros giros en cumplir con la licencia sanitaria, la cual es obligatoria.
En sanidad municipal a cargo de la regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacan que se han realizado recorridos en la zona conurbada, cabecera y comunidades, donde se les notificó a los propietarios de negocios se actualicen a fin de evitar multas o sanciones.
“Por el momento propietarios de negocios de 15 comunidades han cumplido, esto con el objetivo de concretar las 84, aunado a la zona urbana, cuya disposición son tres notificaciones de plazo a fin de evitar sanciones que se aplican de acuerdo al código municipal, Bando de Policía y Gobierno” refieren.
Comentan, que el ayuntamiento que encabeza Raúl Hernández Gallardo viene brindando todas las facilidades para este trámite importante, el cual le da tranquilidad para las actividades en cada comercio del municipio.
Agregan, que el operativo de visita es lento por el poco personal con que se cuenta, así como por la pandemia Covid-19, sin embargo se trabaja a marchas forzadas para establecer un orden en lo que se refiere a la sanidad de Tihuatlán."
Comments