"Aunque este año la participación fue mínima por diversos factores, al momento en diversos sectores de Tihuatlán no se ha registrado ningún incidente en las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo a la iglesia católica, han sido grupos pequeños los que han recorrido calles y algunas carreteras para dirigirse alguna capilla o la San Francisco de Asís que se localiza frente al Ayuntamiento, donde se prevé que este viernes y sábado continúen, ya que el domingo 12 de diciembre es la celebración de las misas.
Aseguran, que afortunadamente en calles y avenidas del municipio no se ha registrado congestionamiento vehicular o accidentes de vialidad, principalmente, ya que los mismos fieles católicos han reforzado la cultura preventiva.
Indicaron que de acuerdo a las corporaciones policiacas el operativo de vigilancia se desarrollará hasta el 12 de diciembre, último día de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, donde algunos lo hacen en la madrugada para el siguiente día presenciar la misa tradicional.
Agregan, que se tiene la confianza de un saldo blanco en este año con la reactivación de actividades, luego de la pandemia Covid-19, la cual en los primeros meses del 2019 registró la suspensión de eventos masivos ante los contagios y fallecimientos, los cuales van en descenso."
Comments