"De manera permanente se trabaja con los protocolos de salud en todo el municipio, principalmente en áreas de comercios y tianguis, donde el exhorto frecuente es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, además de lavarse las manos con el fin de evitar contagios por Covid-19.
Responsables de la acción preventiva, refieren que la disposición de la Secretaría de Salud es no bajar la guardia ante esta pandemia que continúa, sin embargo se deben atender las recomendaciones no solo los comerciantes y dueños de negocios, sino el mismo consumidor también debe responder.
Indican, que desde el 2020 a la fecha se ha trabajado en diversos programas preventivos, no solo con módulos de sanitización, pláticas y orientación, sino con los recorridos para lograr la concientización del cuidado.
“A pesar de los frecuentes cambios del semáforo epidemiológico, en Tihuatlán se ha cumplido con las disposiciones del Sector Salud y diversas autoridades en cuanto al reforzamiento de las medidas sanitarias y restricción entre la población, lo cual ha permitido que el número de muertes por Covid no aumente”, expresan.
Concluyen, que el problema de salud persiste y este puede disminuir siempre y cuando la población en general acate las medidas preventivas que se han dispuesto desde el momento en que se anunció la presencia del virus."
Comments