"A pesar de diversas campañas de concientización y apoyo la discriminación hacia las personas que padecen alguna discapacidad, este problema persiste sobre todo cuando solicitan oportunidades laborales en empresas, comercios, escuelas, entre otras áreas de la región.
Familiares de personas que han enfrentado esta situación, refieren que es necesario que se abra una bolsa de empleo en donde se pueda ofertar las diferentes opciones a las que pueden acceder, además de que esto facilitaría la búsqueda y reduciría los problemas que enfrentan muchos jóvenes y adultos con alguna discapacidad.
De ahí que solicitan el apoyo de las autoridades y orientación en cuanto a este tipo de problema, sobre todo cuando son cesados de sus centros de trabajos sin ninguna justificación, aspecto que debe disminuir.
Por otro lado el Centro de Atención Múltiple (CAM) que se localiza en la cabecera municipal ofrece alternativas de estudio para las personas que tienen este tipo de problemas, en donde se les enseñan diferentes oficios, desde la bisutería, electrónica entre otros, con el fin de que se puedan integrar al ámbito laboral."
Коментарі