"Con el uso de cubrebocas y sana distancia, autoridades municipales permiten la entrada de la población al panteón municipal San Judas Tadeo, el cual en el marco del día de muertos registra poca afluencia.
Refieren, que esta situación es muy factible, ya que a diferencia de otros lugares en donde cada año se presenta mucha afluencia, en el caso de Tihuatlán las familias acuden de dos personas cada media hora, lo que evita una concentración masiva.
“Este año está permitido el acceso a diferencia del 2019 y 2020, el cual estaba restringido debido a la pandemia Covid, sin embargo poco a poco se viene generando la normalidad beneficiando a quienes no pudieron llevar flores o limpiar la tumba de algún familiar”, indican.
Por su parte la regidora quinta comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, menciono que el 1° y 2 de noviembre aunque sea poca la afluencia de personas que ingresan al campo santo, se exhorta evitar dejar agua en floreros, esto para erradicar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Agregó que a la fecha permanecen toneladas de basura y hierva, ya que en los próximos días serán retiradas luego de los trabajos de limpieza y descacharrización que se llevó a cabo en toda el área del panteón a fin de brindar seguridad a la población."
Comments