"Con la finalidad de producir biogás, citricultores productores de Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo, procedieron a la instalación de biodigestor y manejo de lombricomposta y con ello lograr el proyecto en menor plazo.
Con la instrucción del doctor Takuo, se logró el propósito de transferir estas tecnologías básicas para producir el biogás, el cual es un combustible que se genera por medios naturales o a través de los dispositivos de lombricomposta, lo que es redituable.
Resaltan, que los microorganismos que se generan y con la falta del oxígeno registra el gas natural, el cual puede ser utilizado en diversos rubros como el campo, redituando beneficios, entre ellos la reducción de elevados recursos.
También se tuvo el apoyo del equipo técnico de la región IV del proyecto en colaboración con CONACYT, lo que establece un precedente de mejora continua en el conocimiento participativo en las nuevas tecnologías.
“Les informaremos sobre el surgimiento de estas tecnologías sustentable a los sembradores del programa Sembrando Vidas, en coordinación con sus respectivos técnicos para difundir y aplicar las mismas en sus sitios de trabajo, agregaron."
Comments