"La contingencia que continúa por el COVID-19 registra un excesivo movimiento de personas que acuden al único banco del municipio y las oficinas de Telecom, por ello se refuerza el programa de acompañamiento policiaco, el cual sigue en marcha.
Responsables del programa, destacan, que de manera frecuente, principalmente los días lunes se observan largas filas en ambas instituciones, donde las personas realizan depósitos o retiran dinero, muchos de ellos con el riesgo de ser asaltados.
Indican, que es aquí donde a través del 911 o directamente a las oficinas de prevención del delito pueden solicitar el programa de acompañamiento policiaco, sobre todo cuando las sumas de dinero superan los más de diez mil pesos respectivamente.
“El compromiso principal es velar por la seguridad de las familias tihuatecas, principalmente quienes tienen que acudir al banco, las cuales deben estar protegidas de cualquier asalto”, aseguran.
Finalmente comentan, que durante el desarrollo de la contingencia por el coronavirus, no solo se trabaja por evitar riesgos de contagio, sino lograr la seguridad de la ciudadanía."
Comments