"En diversas rutas de Tihuatlán, líderes de los siete sitios de cabecera y zona conurbada coinciden que en su caso respetan las disposiciones de la autoridad de mantener las actuales tarifas del pasaje.
Es cierto un incremento les beneficiaria para cubrir gastos de insumos y reparación de la unidad, también están conscientes que en la actualidad perjudicaría la economía de las familias del municipio.
Tan solo a la fecha el cobro del pasaje es de diez en zonas cercanas, 20 en las lejanas, mientras que 25 pesos es de Tihuatlán a Poza Rica y viceversa, misma que ha permanecido por muchos años, logrando la permanencia de la mayoría de los gremios, afirman.
Recordaron en el periodo 2020-2021 redujeron de cinco a cuatro pasajeros al interior de la unidad, esto para reducir los contagios por Covid-19, situación que les disminuyo en los ingresos diarios, aunque la mayoría de los taxistas lo ha enfrentado trabajando.
Finalmente comentan, al momento siguen ofreciendo el servicio en sus diversas rutas con las tarifas actuales, hasta que en su momento exista alguna disposición del Gobierno del Estado a través de Transporte Público."
Comments