"Con la finalidad de disminuir robos a casa habitación y otras acciones delictivas, desde la primera semana de este año se reforzaron los recorridos e instalación de retenes en diversos sectores y comunidades de Tihuatlán con el apoyo de los elementos de la policía estatal.
Responsables de prevención del delito, indican que estas acciones se realizan de manera permanente en las diferentes rutas hacia las localidades, entre la que destaca Totolapa-, Emiliano Zapata la Bomba - Palo de Rosa, Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, zona conurbada, entre otras.
En cuanto la atención a la ciudadanía también se encuentra operando el número de emergencia 911, donde la población puede reportar las anomalías que se registren en las comunidades y de esta manera se tenga la presencia de los efectivos hacia la zona donde se realice el reporte.
Comentan, esta acción es una de las principales necesidades de los agentes municipales, ya que las peticiones han sido frecuentes, por lo que se espera que a la brevedad disminuya el problema delictivo ante los recorridos y puntos de revisión que aplica la policía.
Agrega, que esta actividad preventiva no solo se desarrolla en una sola ruta, sino en todo el municipio, principalmente en donde se registra la solicitud de los agentes y sub agentes municipales, quienes atribuyen los robos en viviendas y otras zonas de sus localidades."
Comments