"Las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, es propicia de la presencia de todo tipo de culebras, mismas que salen de los jardines o solares baldíos para buscar la humedad y poder subsistir.
Tan solo algunas personas se percataron de una pequeña culebra que salía de entre las bancas de la jardinera frente al Auditorio Municipal, situación que causo asombro, ya que es una zona segura.
Sin embargo esto orillo a que personal de Protección Civil estén más al pendiente como lo han hecho en otras ocasiones con la captura de culebras grandes y pequeñas, las cuales afortunadamente no han tenido registro sobre alguna lesión en las personas.
Refieren, que este tipo de animar normalmente se anida entre las piedras, madera, maleza, entre otras áreas de terrenos solitarios para evitar ser atacadas, sin embargo las altas temperaturas las orilla salir representando un riesgo para la gente.
Agregan, que ante ello es necesario exhortar a la población tomar las debidas precauciones, principalmente quienes viven cerca de solares baldíos montosos, terrenos de cultivos o sitios donde existen llantas u otros objetos abandonados."
Fuente: Noreste
Comments