"Con el propósito de disminuir los índices delictivos en diversos negocios de Tihuatlán, este mes se reforzó el programa alerta empresarial, el cual busca establecer la confiabilidad en el trabajo policiaco y atención oportuna en cualquier incidencia.
Durante la proximidad social que se realiza en varios negocios de cabecera municipal y zona conurbada, el objetivo principal del proyecto es enlazar a los propietarios de negocios a la marcación 911 y C4 cuando estén enfrentando alguna contingencia de inseguridad, la cual ha funcionado.
El regidor tercero comisionado en Policía y Prevención del Delito, José Francisco Cuervo Flores, indicó que se tiene el apoyo de la policía municipal y estatal, quienes brindan el auxilio necesario y oportuno a fin de establecer el orden cuando en su momento se active la marcación de quien lo esté necesitando.
“El trabajo de alerta empresarial no solo se viene centrando en la cabecera municipal sino en la zona conurbada y comunidades donde exista presencia comercial, con el propósito de mantener la tranquilidad y control delictivo”, indicó.
Agregó que a la fecha se ha logrado la confianza en la factibilidad del proyecto, el cual también está encaminado a fortalecer la cultura preventiva del municipio en el ámbito empresarial y comercial, estableciendo siempre un vínculo con las corporaciones policiacas."
Comments