"Por la falta de recursos a través del programa Fortaseg, la veda electoral y el poco tiempo que le resta a la actual administración municipal es el principal factor en la determinación para la suspensión de la convocatoria para reclutar más policías.
Responsables de la restructuración de la policía municipal, señalan, que esta disposición se confirmó desde hace un mes, en donde solo estarán en servicio 22 elementos, quienes se coordinan con la policía estatal.
Comentan, que a principios de este año el gobierno federal y estatal a través de la Secretaria de Seguridad Pública determinó que Tihuatlán quedaría fuera del programa FORTASEG, de ahí que se dejarían de percibir más de siete millones de pesos.
Para esto los 22 elementos acudieron al módulo de inscripción para la entrega de sus documentos, después pasaron por un esquema de exámenes físicos y psicológicos, además de confiabilidad, finalmente de ser aprobados emprendieron su adiestramiento final.
Finalmente este año ya no se llevara a cabo el mecanismo de selección mediante convocatoria, debido a la falta de recursos y el respeto a la veda electoral, lo cual es muy importante evitar confusiones."
Comentarios