"Ante el cierre de la actual administración municipal la convocatoria para la contratación de nuevos policías municipales está suspendida, sin embargo se espera que el próximo 2022 se reactive junto al programa de fortaseg.
El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, señaló, que de acuerdo a las reglas de operación del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública este año ya no se aplicó, dejando de percibir más de seis millones de pesos, aunado al recurso que asigna el Ayuntamiento.
Guzmán Méndez, indicó que a pesar de ello se ha logrado reforzar la seguridad en el municipio, principalmente con el reclutamiento de los 22 elementos, de los cuales se les ha entregado uniformes, armamento, patrullas, de la mano con la implementación de video vigilancia, transmisión de datos y la plataforma México.
Dijo que los policías que hasta la fecha se han contratado, se encuentran debidamente certificados, por lo que no se cuenta con trabajadores de seguridad contratados al azar y sin los conocimientos básicos y quienes forman actualmente el cuerpo de seguridad, ha cumplido con los exámenes de confianza.
Finalmente comentó, que para Tihuatlán se requieren por lo menos 150 efectivos, de los cuales actualmente se cuenta sólo con 22, de ahí que es obligación no solamente del estado y la federación el reforzamiento de la seguridad, sino también a nivel municipal."
Fuente: Noreste
Comentarios