"La falta de pasaje y la gasolina elevada es el principal factor por lo que taxistas limitan el servicio desde Poza Rica hasta la cabecera municipal de Tihuatlán, donde la mayoría solo cubre la ruta al kilómetro ocho y localidad Nuevo Progreso.
A decir de los trabajadores del volante coinciden que a la fecha el servicio de pasaje es muy bajo, ya que solo obtienen ingresos para el pago diario al concesionario y lo poco que les queda es para el sustento de su familia, lo cual apenas alcanza para medio comer y liquidar algunos servicios básicos.
“Para lograrlo se tiene que comenzar a trabajar desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, solo cubriendo la ruta de Poza Rica a las localidades mencionadas, ya que llegar hasta la cabecera con un solo pasajero es de gran pérdida por el gasto de la gasolina”, mencionan.
De reactivarse las clases presenciales sin duda que la mayoría de los taxistas ya estarían cubriendo de ida y vuelta la cabecera de Tihuatlán, ya que el número de pasajeros daría para subsanar el combustible que se gasta en las unidades.
Finalmente comentan que a la fecha el gremio de los trabajadores del volante viene aguantando la crisis que ha generado el Covid-19, la suspensión de actividades masivas y lo que es peor el límite de movimiento de gentes por las afectaciones del huracán Grace."
コメント