"Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron y se procedió a la inhabilitación de una nueva toma clandestina de hidrocarburos, sin que se lograra la detención de persona alguna.
Tihuatlán figura como uno de los municipios de la zona norte de Veracruz donde mayor actividad ilícita de este tipo se registra en los últimos dos años, particularmente en las inmediaciones de sus límites con el estado de Puebla.
Previamente, mandos del Ejército Mexicano han informado que, por ello, los patrullajes en la zona e inspección de líneas de conducción se han incrementado para abatir la acción de los “chupaductos”, llamados ahora “huachicoleros”.
En este contexto, la mañana de este domingo la 19/a. Zona Militar, informó que, como resultado de las acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos del 7/o. Batallón de Infantería, en coordinación con la Policía Municipal de Tihuatlán y Seguridad Física de Pemex, localizaron una nueva toma clandestina.El hallazgo tuvo lugar a inmediaciones de la localidad de Ricardo Flores Magón, de este municipio, donde se localizó una excavación de poco menos de un metro de profundidad con medidas irregulares, la cual se identificó como una toma clandestina.
Ante esta situación, personal especialista de Pemex acudió para realizar la reparación del ducto dañado para evitar la extracción ilegal del hidrocarburo.
La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que lo anterior es el resultado del trabajo que realiza el personal de esta institución armada, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con la estrategia implementada por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos."
Comments