"El Comandante de la compañía 533 de la Guardia Nacional en Tihuatlán, Carlos del Ángel Morales, resaltó que de acuerdo a resultados de trabajo y de la mesa de seguridad para la construcción de la paz, el municipio no es considerado foco rojo en materia de inseguridad.
“Con la llegada de la compañía no solo en Tihuatlán, sino también en Álamo, Tuxpan, entre otros municipios, sin duda que se trabajara de manera coordinara para enfrentar incidentes por llamadas de auxilio desde violencia familiar hasta actos sobre delincuencia organizada, esto por el compromiso que se tiene del fuero federal”, expresó.
Refirió, que a partir de este momento se notará la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, quienes recorrerán calles y zonas con el fin de inhibir la delincuencia, de ahí la necesidad de que exista el trabajo de la corporación.
Ángel Morales, expresó que estarán muy al pendiente para la construcción de las instalaciones de la GN en los terrenos que se localizan a la salida a Castillo de Teayo, donde en menor plazo se reforzarán los planes y operativos, cuyo objetivo es reforzar la seguridad.
Concluyó será un trabajo intenso pero con el compromiso del gobierno federal de mantener la tranquilidad y la paz entre la población, no solo de cabecera, zona conurbada, sino las 84 comunidades."
Fuente: Noreste
Commentaires