"En la mayoría de las comunidades, donde miles de familias sufrieron afectación total en sus viviendas por el paso del huracán Grace, agradecen el apoyo que otorgó la Sedena, sin embargo en lo que se refiere a las tres láminas entregadas no son suficientes.
Tan solo el agente municipal de la congregación la Loma Daniel García Bartolo, destacó en su localidad fueron 40 casas de 90 existentes las que se les desprendió por completo el techo de lámina y parte de su estructura de madera, otras de cartón, de ahí que la mayoría requiere cuando menos diez para tapar por completo.
“Ya se nos entregó despensa, colchonetas, hasta un kit de limpieza, sin embargo lo que la gente necesita es regresar a sus casas, las cuales no pueden ingresar por los daños totales en techo y paredes, de ahí la solicitud de más apoyos”, aseguró.
García Bartolo, precisó la misma situación enfrentan familias de localidades como la Loma, 5 de Mayo, Chichimantla, entre otras aledañas, donde los afectados ya colocaron sus tres láminas, pero faltan más para concretar su techado y volver habitarlas.
Agregó, que la situación económica está muy difícil para quienes intenten comprar lámina, ya que tan solo la de tres metros se cotiza en 420 pesos, recurso que no alcanza para quienes necesitan por lo menos diez."
Bình luận