"El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, precisó que si bien es cierto cinco escuelas primarias cerraron puertas por contagios de Covid en algunos maestros, las clases presenciales siguen vigentes al reanudarse las actividades dos semanas después por la recuperación de los mismos.
Son 16 planteles educativos que le corresponde atender, de los cuales se busca proteger a los maestros, alumnos y padres de familia a quienes de manera permanente se les exhorta notificar algún síntoma para evitar incremento de contagios, aspecto que afortunadamente ha sido mínimo.
Recordó que la suspensión de clases presenciales se registra en la escuela primaria Leona Vicario de cabecera municipal, el plantel Miguel Hidalgo de la localidad terrero, además de la Juana de Asbaje en Chichicoaxtla, otra institución en Independencia Nacional respectivamente, de los cuales algunos ya reanudaron actividades.
Externó, que se trabaja con extremo cuidado cumpliendo con los protocolos de salud, suspendiendo clases presenciales y trabajando en línea, posteriormente luego de la recuperación de los maestros nuevamente se reanudan con el fin de seguir con el plan de estudios.
Finalmente comentó, que el principal compromiso es la seguridad y salud de toda la población estudiantil, además de los maestros y padres de familia, por ello si se detecta algún caso de Covid de manera urgente se tienen que suspender las actividades presenciales y posteriormente se determina un tiempo máximo de diez días para volver."
Commentaires