"La boda de mis padres, una anécdota para recordar"
"Una de tantas anécdotas, contadas por mis padres, fue que el día del enlace matrimonial religioso, por ahí de febrero de 1957, cuando la iglesia aún no había sido remodelada, y no contaba con ningún tipo de engravado. Para mala fortuna- o buena - ya que la lluvia siempre se ha considerado una bendición, y premisa de buena suerte; un día antes había caído en la región un gran chubasco, que dejó el acceso a la iglesia totalmente inaccesible.
Narraba mi padre que 2 amables personas, ayudaron a mi madre sujetándola de cada brazo, para poder caminar en la pendiente lodosa, y así llegar hasta las escalinatas que conducían al altar; con el vestido completamente enzoquetado de la parte inferior.
Años después, gracias al entusiasmo de la Profesora Benita Salas González, -según dichos de ella misma-, invirtió parte de sus primeros sueldos, en la organización de un baile, conformando un patronato; que se encargó en su momento, de realizar el primer engravado hacia la iglesia; años después, realizaron la remodelación de la misma y primera pavimentación de dicha calle.
En materia de turismo religioso, además del Cristo Redentor, la iglesia de San Francisco de Asís siempre es admirada, y causa expectación a los que visitan a nuestra querida Villa."
Agradecimiento por su cronica al C. Alfredo Bridat Badillo
Comments